NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Detectado amianto en trenes del grupo RENFE

12/02/2018
Aunque el amianto está prohibido desde 2002, la sección de CCOO en el grupo RENFE ha detectado amianto en vehículos de la serie 442 y 470. Concretamente se ha localizado en el apagachispas de un vehículo de la serie 442 que realiza su servicio en la línea de Cercedilla a Cotos y en las arandelas de las resistencias de los cofres de arranque GMG de varios vehículos de la serie 470, tanto en Valencia como en Málaga.Para CCOO la detección y eliminación del amianto en trenes e instalaciones es de suma importancia por tratarse de un mineral cancerígeno que se ha llevado ya demasiadas vidas.

Air Nostrum, sancionada por no respetar los descansos mínimos de sus técnicos de mantenimiento

05/02/2018
La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a la compañía aérea por transgredir los tiempos de descanso mínimos, exigidos por ley, de sus empleados de mantenimiento y reparación de aviones. Una situación que puede afectar a la seguridad aérea y que constituye un riesgo parar la salud de este colectivo. CCOO ha demandado al gobierno valenciano que no subvencione a empresas que no cumplan con la legislación.

Osakidetza condenada a pagar un recargo de prestaciones del 30% a una trabajadora por las lesiones psicosociales derivadas del trabajo

29/01/2018
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Älava ha emitido una resolución por la que se condena a Osakidetza a pagar un 30% del recargo de todas las prestaciones originadas a la trabajadora T.I.M. Una sentencia judicial reconoció en noviembre de 2015 como accidente de trabajo el periodo de baja que la trabajadora de inició el 21 de julio de 2014 debido al estado emocional y de ansiedad derivados de un conflicto laboral. A mediados de 2016, el INSS reconoce al la trabajadora una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo por estos hechos. Tras esto, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condenó a Osakidetza al pago de 144.046,91 euros en concepto de daños y perjuicios a esta trabajadora.