Base de datos de sustancias tóxicas y peligrosas RISCTOX

Actualizada en Sept 2012

RISCTOX es una base de datos sobre sustancias peligrosas que pretende ofrecer información clara, organizada y sucinta sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de las sustancias químicas que pueden estar presentes en los productos que se manejan o generan en tu empresa.



RISCTOX facilita la siguiente información sobre sustancias individuales en forma de fichas:

 Clasificación de la sustancia según RD 363/1995
 Riesgos específicos para la salud
 Riesgos específicos para el medio ambiente
 Normativa medioambiental

Las consultas se pueden realizar a través del buscador general, introduciendo el nombre o algunos de los números de identificación (CAS, CE/EINECS, RD 363/1995), o bien consultando los listados de riesgos o normativa que se incluyen.

FAQS
RISCTOX ofrece también recomendaciones de actuación y enlaces a guías de actuación y a normativa. Accede a esta información pulsando sobre el símbolo ayuda que aparece a la izquierda de cada lista de sustancias. La información sobre las fuentes utilizadas para construir cada listado se encuentra también en estas fichas.

RISCTOX incluye la información pública accesible y sistematizada sobre riesgos para la salud y el medio ambiente.
El hecho de que una determinada sustancia no esté incluida en RISCTOX no significa que esa sustancia no sea peligrosa, sino que no hemos podido acceder a información sobre ella o que esa información no existe.

RISCTOX no incluye información sobre todos los riesgos sobre la salud y el medio ambiente que puede generar una sustancia determinada, sólo sobre los riesgos indicados. Esperamos poder ir ampliando esta información.

RISCTOX incluye solo información sobre sustancias individuales, para conocer los riesgos sobre la salud que pueden ocasionar mezclas de sustancias recomendamos consultar la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el trabajo de la OIT.

Rogamos que disculpen los errores que puedan aparecer debidos a la transferencia de la información a la base de datos y agradecemos que nos informen de ellos.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia sobre esta herramienta puedes dirigirte a risctox@ecoinformas.com.