Muévete con inteligencia y vive mejor

Semana Europea de la Movilidad 

Muévete con inteligencia y vive mejor

Es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, que comienza mañana y que culmina el 22 de septiembre, con el Día Europeo Sin Conches. En las principales ciudades europeas se celebrarán estos días decenas de actividades para animar a sus habitantes a moverse en bici, a pie o en transporte público.


Como ya es habitual, tanto Istas como las distintas organizaciones territoriales de CCOO participan en las actividades de esta Semana Europea de la Movilidad en las principales ciudades españolas. El lema elegido este año pretende alertar a los ciudadanos sobre los efectos perjudiciales sobre la salud y el medio ambiente de las tendencias actuales de movilidad urbana. Se estima que cada año mueren en España 16.000 personas debido a la contaminación en las grandes ciudades.

La Semana Europea de la Movilidad es una extensión del Día Europeo Sin Coche, cuyo origen habría que buscarlo en el proyecto La ciudad sin mi coche, que se celebró por primera vez en Francia en 1998 y que permitió lanzar una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de reconsidear los hábitos de movilidad urbana, para mantener o mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Descargar decálogo

Descargar actividades del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud