Riesgos laborales asociados a los empleos verdes

La OSHA tiene en marcha un proyecto para determinar qué empleos ligados a la economía verde podrían tener más riesgos para la salud laboral.

La gestión y el reciclado de residuos podría ser uno de los sectores emergentes de la economía verde con más riesgos para la salud laboral, según un informe de la Agencia Europea de Salud y Seguridad en el Trabajo (OSHA).

La Agencia Europea de Salud y Seguridad en el Trabajo (OSHA) tiene en marcha un proyecto para determinar qué empleos ligados a la economía verde podrían tener más riesgos para la salud laboral. El proyecto se desarrolla en tres fases y el escenario que se contempla es 2020. El objetivo es que las autoridades europeas competentes adopten con tiempo las medidas preventivas necesarias para minimizar los posibles riesgos.

La Agencia acaba de publicar los resultados de la segunda fase de investigación. La gestión y reciclado de residuos, la producción tecnológica y las nanotecnologías figuran como los sectores ligados a la economía verde con más riesgos potenciales para la salud de los trabajadores. Por el contrario, el sector energético es el que menos riesgos presenta.

El informe puede descargarse haciendo clic aquí

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud