11º Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA)

Aunque hay cada vez más voces que piden un cambio de modelo en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2012), este encuentro bianual sigue siendo una de las citas más importantes para las ONG, expertos, Administración, empresas, y profesionales del medio ambiente. ISTAS, en representación de CCOO, participó en los grupos de trabajo que se organizan en el CONAMA, cuya última edición se celebró el pasado noviembre.

El documento final del grupo de trabajo, El Inicio de la Era Post-Kioto,  recoge algunas de las aportaciones de CCOO, elaboradas en colaboración con UGT: balance del Protocolo de Kioto y análisis de su impacto, diálogo social en la política de cambio climático, evaluación de las mesas de diálogo social, propuestas para una economía de bajas emisiones de gases de efecto invernadero o situación y perspectivas del empleo verde en España. 

 Además ISTAS participó aportando la visión de CCOO en los grupos de trabajo sobre la explotación de gas no convencional, residuos y el grupo de trabajo de la directiva de emisiones industriales.

Documentación:

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud