ISTAS participa en un proyecto de capacitación para la aplicación de programas de Ergonomía Participativa

ISTAS participa en la actualidad en el proyecto “Training and personal abilities to guide participatory ergonomics programmes” del Programa Leonardo da Vinci, que tiene como principal objetivo la generación de un curso telemático que permita capacitar a los responsables de la promoción, coordinación y dinamización de la prevención de Trastornos Musculoesqueléticos de origen laboral, en la aplicación de programas de Ergonomía Participativa, con el fin de optimizar su rendimiento y resultados. Estará disponible en inglés, español, holandés y portugués.

Los días 25 y 26 de junio se celebró en Valencia la cuarta reunión de este proyecto. En ella se evaluaron los resultados de las fases anteriores, se prepararon las pruebas piloto y se discutió el plan de explotación y difusión de los resultados.

En la actualidad se ha preparado el prototipo de los cursos en todos los idiomas, además de un curso de nivel avanzado en inglés. A partir de julio comenzarán las pruebas piloto con usuarios para revisar y mejorar tanto los contenidos como las dinámicas de aprendizaje. Los cursos estarán disponibles en el campus virtual del IBV (http://campus.ibv.org). El proyecto terminará a finales de 2013 cuando estarán disponibles las versiones finales de los cursos.

Junto a ISTAS, participan en esta iniciativa el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que actúa como coordinador,  Delft University of Technology (Holanda), Institute of Ergonomics and Human Factors (Reino Unido) y Global Human Development, Lda. (Portugal). Es una iniciativa financiada por la Unión Europea.

 

Sobre el Proyecto PE-ABLE

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud