El portal de internet www.subsport.eu de ISTAS ya está disponible en su versión definitiva.

Subsport se creó con varios socios europeos, como una herramienta para facilitar los procesos de sustitución de sustancias peligrosas en empresas. La web cuenta con una base de datos de experiencias en sustitución, que presenta ejemplos prácticos llevados a cabo en empresas y que pueden servir de inspiración y ofrecer ayuda concreta en la búsqueda de alternativas. La base de datos ha superado los 400 casos al finalizar el proyecto y se espera que siga creciendo con la aportación de los propios usuarios.

Además se puede encontrar información detallada sobre el proceso de sustitución paso a paso, legislación, identificación de sustancias peligrosas, herramientas para comparar y evaluar alternativas y noticias de actualidad referentes a la sustitución.

Esperamos que sea una herramienta muy útil para los trabajadores y las trabajadoras y sus representantes para finalizar con éxito los procesos de sustitución de sustancias peligrosas.

Desde ISTAS llevamos ya una larga trayectoria apoyando la eliminación y sustitución de sustancias peligrosas en los puestos de trabajo, ya que es la mejor forma de evitar los riesgos sobre la salud y el medio ambiente.

Visite el portal en http://www.subsport.eu

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud