Curso de analistas de informes de sostenibilidad y de información no financiera

Durante los días 13, 14 y 15 de junio tuvo lugar en Madrid la celebración de la primera sesión del curso de analistas de informes de sostenibilidad  y de información no financiera.

Este curso, en cuyo diseño e impartición ISTAS ha participado activamente , se desarrolla en el marco del Proyecto CENOFIA, el cual pretende, entre otros objetivos, capacitar a representantes sindicales y otros agentes sociales en el análisis de las memorias de información no financiera de las empresas.

Los participantes en esta experiencia formativa, procedentes  de España, Alemania, Italia, Bulgaria, Lituania y Letonia, trabajaron conjuntamente en la validación y aplicación práctica  de algunos de los materiales que han sido diseñados para promover y posibilitar su trabajo en este ámbito.

En representación de CCOO, participaron representantes de la Federación de Servicios,  de la Federación de  Industria y de la Secretaria Confederal de Medio Ambiente.

Durante la segunda semana de septiembre tendrá lugar en Florencia la segunda sesión del curso, en la cual se podrán constatar los primeros resultados cosechados por los alumnos y alumnas participantes, con la puesta en  común de los  resultados de los grupos de trabajo que se han conformado en esta primera sesión.

En el próximo mes de julio se organizará una jornada de difusión del Proyecto CENOFIA, abierta a cualquier persona que pueda estar interesada en la temática del mismo, la cual será puntualmente anunciada en la web de ISTAS.

Más información proyecto CENOFIA

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud