Revista sobre riesgos ergonómicos del personal de seguridad privada

 

 

Esta revista es el resultado del proyecto AS2017- 0083 “Sentado, caminando o todo el día de pie. ¿Hay punto intermedio para el vigilante de seguridad? Materiales informativos para la prevención”, elaborado por ISTAS con la colaboración de la Federación Estatal de Construcción y Servicios de CCOO y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Su finalidad no es otra que:

  • Contribuir a reflejar la realidad y las condiciones de trabajo ergonómicas del personal de seguridad privada, haciéndoles destinatarios y protagonistas de
  • Sus propios testimonios y vivencias.
  • Informar sobre cómo prevenir de manera eficaz y participativa, aportando experiencias y propuestas en la gestión del riesgo ergonómico en las empresas.
  • Sensibilizar y concienciar sobre el riesgo ergonómico.

Por nuestra experiencia profesional desde ISTAS, los asesoramientos y consultas atendidas en materia de prevención de riesgos laborales y en ergonomía en particular, encontramos que las evaluaciones de riesgos del puesto de trabajo del personal de seguridad privada están pasando por alto la identificación de riesgos ergonómicos (y también psicosociales), sin llegar a identificar las situaciones de riesgo que provocan trastornos musculoesqueléticos de origen laboral.

 

Descargar revista

 

 

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud