publicaciones Empleadas del hogar

Las trabajadoras del hogar desconocen sus derechos laborales en general y no identifican sus condiciones de trabajo como posible origen de exposiciones de riesgo para su salud, desconociendo también las medidas preventivas básicas para evitarlas. En las personas empleadoras, la situación no es mejor respecto a las necesidades de información sobre sus obligaciones y cómo ejercerlas, hecho que limita aún más la posibilidad de adopción de medidas preventivas.

Estos folletos, realizados en el marco de la acción AS2017-0035  financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pretenden ser herramientas informativas, sensibilizadoras y útiles, cuyo contenido nace de la experiencia de las trabajadoras del hogar y de las empleadoras.

La persona empleadora encontrará orientaciones para ser proactiva en la prevención de riesgos labores en su hogar, cumpliendo con sus obligaciones, identificando riesgos y medidas preventivas para combatirlos; además la trabajadora del hogar conocerá sus derechos y los principales problemas de salud que pueden darse en el desarrollo de su trabajo.

http://istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=10544

http://istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=10545

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud