Medio ambiente

Gestión medioambiental empresa

parque empresarial

La paulatina incorporación de la dimensión ambiental dentro de la gestión empresarial ha venido motivada, fundamentalmente, por la presión de la sociedad civil y por una normativa ambiental cada vez más rigurosa, como respuesta al evidente deterioro del medio ambiente ocasionado por los impactos derivados de las actividades productivas y de servicios.

Promover la gestión medioambiental en la empresa ha sido una de las principales líneas de trabajo de ISTAS desde sus inicios. Nuestra actuación en este ámbito pasa por el impulso a la adopción de las mejores técnicas disponibles y de sistemas de gestión ambiental en la empresa, promoviendo la participación de los trabajadores y sus representantes en la gestión ambiental de los centros de trabajo.

Los contenidos de esta sección son:

Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) Fábricas
La normativa IPPC responde a un nuevo enfoque en la intervención sobre la contaminación de origen industrial, pasando de un modelo de correción de daños a otro basado en la prevención de la contaminación.

Sistemas de gestión ambiental
Los sistemas de gestión ambiental son instrumentos con un gran potencial para proteger el entorno y actuar sobre el impacto ambiental que generan las empresas.

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud