Medio ambiente

Histórico de noticias de Medio Ambiente

Incendios Forestales

26/04/2006 CCOO participa en la primera mesa de diálogo social que analizará los efectos en la economía y el empleo tras la puesta en marcha del Plan Nacional de Derechos de Emisión

CC.OO participa en la primera mesa de diálogo social para el cumplimiento del Protocolo de Kioto

  • Día: 26 de abril
  • Hora: 17,00
  • Lugar: Sala Oval. 2ª planta de la Dirección General del Trabajo (Mº de Trabajo). Pío Baroja, 6

Madrid, 26 de abril de 2006

Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO, participará esta tarde en la primera Mesa de Diálogo Social para el cumplimiento del Protocolo de Kioto. La creación de esta mesa, que nace para analizar los efectos que pudieran derivarse sobre la economía y el empleo tras la puesta en marcha del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión (PNA), ha sido una de las principales demandas de los sindicatos.

El diálogo social ligado a Kioto hará un seguimiento del desarrollo del PNA y buscará las opciones más eficientes y menos costosas en términos de competitividad, empleo y cohesión social. Asimismo, identificará las oportunidades que se puedan derivar del cumplimiento del Protocolo para el desarrollo de la economía y de los sectores productivos afectados.

Después de esta primera mesa, que tiene un carácter intersectorial y en la que están representados la Administración y los agentes sociales, tendrán que constituirse mesas sectoriales en la que se analicen y estudien los efectos del PNA sector por sector.

Más información:

Javier Morales Ortiz
Prensa Dto. de Medio Ambiente de CCOO
Tel.:91 702 80 64

 
Detalles del enlaceCC.OO. > España debe aplicar medidas urgentes para cumplir con Kioto
 

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud