Hurtos

Logos fundación e ISTAS

Cuando vea un hurto, ningún trabajador/a debe intentar parar físicamente al ladrón, a menos que hayan recibido el entrenamiento especializado acerca de cómo intervenir sin riesgo para a sí mismos o para sus compañeros de trabajo.

Cuando un ladrón está por salir del edificio, es mejor no cerrar las puertas: la personas que se sienten atrapadas son más proclives a aterrarse y actuar violentamente. No hay que acercarse a una distancia menor a un brazo respecto del ladrón. No intentar perseguirlo, sino tomar nota mental de su altura, peso, color de piel, del pelo, su ropa y zapatos, y cualquier otra característica.

Avisa del incidente inmediatamente a tu jefe o encargado, a la seguridad o a la policía.  

Los empleadores deben  prevenir incidentes como el antedicho con un plan de la prevención de hurtos, que tome en consideración los horarios de apertura, la disposición del lugar, y los empleados que trabajan solos. Los empleadores pueden disuadir los hurtos cerciorándose de que la tienda está bien iluminada y de que hay buena visibilidad de todo el espacio. Los empleados pueden saludar a cada persona que entre y procurar un contacto visual, lo cual ayuda a desalentar a los ladrones, que prefieren evitar la atención

Todos los empleados han de estar entrenados acerca de la manera segura de responder si ven un hurto.