Salud laboral

Noticias de salud laboral

CCOO promueve dos estudios que diagnostican la situación del cáncer laboral en España

Nº 13 - carta Doble mujer

En el marco del V Congreso Internacional "Mujer, Trabajo y Salud", celebrado en Zacatecas, 27-31 de octubre de 2008, se crearon dos espacios para discutir las estrategias sindicales para la mejora de las condiciones de trabajo y salud, organizado y coordinado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los espacios llevaban los siguientes títulos:

  •  Taller "Estrategias Sindicales en Salud Laboral y Género"
  •  Foro "Intervención Sindical en Salud Laboral y Género".

En estos espacios participaron 55 mujeres de 16 organizaciones sindicales y sociales de Latinoamérica, además de la OIT, ISTAS-CCOO y otras personas del espacio académico que trabajan de forma conjunta con los sindicatos.

Las  propuestas discutidas se recogieron en el documento de resolución que se incluye abajo. Allí se declara que  "Esta resolución es un instrumento para la acción que proponemos incorporar a la "Estrategia Iberoamericana en Seguridad y Salud en el trabajo 2009-2012", así como invitamos al conjunto de sindicatos latinoamericanos que lo incorporen en sus planes de acción."

Ver la Resolución Intervención Sindical en Salud Laboral y Género en Latinoamérica

Enlaces de interés

 
Enlaces de este tema
Mujeres: Condiciones de trabajo y riesgos específicos
 

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud