Salud laboral

Noticias de salud laboral

CCOO promueve dos estudios que diagnostican la situación del cáncer laboral en España

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha publicado un documento titulado "Prevención de la exposición profesional por vía inhalatoria al virus de tipo causante de la gripe porcina."

Allí se explica que los “virus de la influenza tipo A” están incluidos dentro del grupo de riesgo 2, en cuanto al riesgo infeccioso (definiciones del Anexo II RD 664/1997).

Sin embargo, dada la aparente facilidad con que se propaga en el momento actual la gripe porcina entre las personas, merece especial atención la protección de los trabajadores frente al riesgo de exposición al virus a través de aerosoles y por contacto directo.

Por ello, la manera de proceder es evaluar los riesgos del puesto de trabajo tomando en cuenta las características de la actividad desarrollada, las tareas realizadas y todos los factores susceptibles de modificarlos.

Es importante tener en cuenta que las mascarillas quirúrgicas están destinadas a proteger a los pacientes y que los trabajadores expuestos profesionalmente deben utilizar equipos de protección individual.

Ver documento Prevención de la exposición profesional por vía inhalatoria al virus de tipo causante de la gripe porcina

Ver más sobre exposición a agentes biológicos y  riesgo biológico en el trabajo.

Ver enlaces relacionados:

 
Enlaces de este tema
Agentes biológicos
 
 
Enlaces de este tema
Selección de equipos de protección individual
 

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud