Documentación

Boletín electrónico

Boletín electrónico de informaciones nº 1

  22 de diciembre de 2010

http://www.istas.ccoo.es/

viñeta NOVEDADES EN NUESTRA WEB

 
PublicaciónCursos on line gratuitos que te capacitan en el área de salud laboral y medio ambiente
El plazo para impartir los cursos subvencionados de formación ha sido prorrogado hasta marzo de 2011. Por lo tanto, seguimos en disposición de ofertar plazas en nuestros cursos de teleformación. Buscamos especialmente alumnado procedente del sector agrario/alimentación. Otros sectores con cupo especial de plaza son transporte y financiero/asegurador. Lamentablemente no disponemos de plazas para emplead@s públic@s, tengan o no la condición de funcionari@s. Si estás interesad@ haz clic y accederás a un cuadro donde tienes toda la información y puedes rellenar tu solicitud. Es fácil y es gratuito.
 
 
PublicaciónEvaluar los riesgos psicosociales en pymes: una adaptación del CoPsoQ-istas21
La Generalitat de Catalunya ha publicado, en catalán y castellano, el método PSQ CAT21 COPSOQ para la evaluación y prevención de los riesgos psicosociales en las empresas con plantillas de menos de 25 personas. El método es la adaptación a las pymes de las versiones media del CoPsoQ-istas21 y el PSQ CAT21 COPSOSQ.
 
 
PublicaciónUn vídeo recoge las intervenciones clave del VI Foro ISTAS sobre Riesgo Químico
Un vídeo resumen recoge el conjunto de intervenciones que permiten comprender cuál es la situación del riesgo químico y su prevención. Son cuarenta minutos sobre momentos destacados del VI Foro ISTAS, una de las acciones de debate y reflexión más significativas para el Instituto en 2010. Te lo puedes descargar pinchando aquí.
 
 
ActualidadCancún salva la continuidad y abre el camino de una agenda fuerte para Durban 2011
Isabel Navarro y Llorenç Serrano, secretarios de Medio Ambiente de UGT y CCOO, respectivamente, han valorado el resultado de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP16) que concluyó en Cancún el domingo. Puedes conocer aquí la valoración de los sindicatos.
 
 
Actualidad¿Qué hacemos con la lata? Una campaña trata de impulsar el sistema retorno
Ante el fracaso de la gestión de los residuos en España (apenas se recicla un 30%), los colectivos que conforma Retorna, entre otros CCOO, buscan el apoyo del Gobierno para instaurar en nuestro país el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de los envases, un sistema exitoso que ha conseguido un alto porcentaje de recuperación y reciclaje en países como Alemania, Holanda, Estados Unidos o Canadá.
 

viñeta KIOSKO

visita el Daphnia 53Número 53 de la revista Daphnia, revista sobre la conservación del medio ambiente y la producción limpia.
Descargar en pdf.

 

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud