Documentación

Boletín electrónico

Boletín electrónico de informaciones nº 1

  1 de febrero de 2011

http://www.istas.ccoo.es/

viñeta NOVEDADES EN NUESTRA WEB

 
Actualidad sindicalEl proyecto E-Cosmos analizará la movilidad sostenible al trabajo en Europa
Su objetivo es estudiar, cuantificar y definir procedimientos a favor de una movilidad sostenible desde el punto de vista social y medioambiental para los trabajadores de la Unión Europea. Analiza cómo se produce el acceso de estos colectivos a sus lugares de trabajo, y las buenas prácticas que incluyan el uso de vehículos menos contaminantes, transporte público y el uso racional de los vehículos privados, cuantificar el coste económico de estas medidas.
 
 
ActualidadErgopar se presenta en una Jornada organizada por el INSHT
El proyecto Ergopar se presentó el pasado día 24, en una jornada organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo con el título 'Los trastornos Musculoesqueléticos: Estrategias para su prevención'. En ella, ISTAS presentó el método Ergopar, un método participativo para la intervención sobre las situaciones de riesgo ergonómico en las empresas.
 
 
PublicaciónInforme de resultados de la V Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo
La European Foundation for the Improvement of Living and Working conditions acaba de publicar los resultados de la V Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo realizada en 2010. Esta institución realiza una encuesta similar cada cinco años desde 1990. Istas ha traducido el informe para ponerlo a disposición de los internautas hispanohablantes.
 
 
Actualidad sindicalLas Administraciones deben cumplir la normativa europea de calidad del aire
Las Administraciones españolas incumplen la legislación europea y española en materia de calidad del aire en nuestras principales ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas. El Centro ISTAS de Movilidad Sostenible trabaja desde hace tiempo en las principales vías de actuación para reducir la contaminación del aire.
 
 
Actualidad sindicalPerjudicar el desarrollo de las renovables, perjudica el cambio de modelo productivo.
El Gobierno pretende recortar con carácter retroactivo el número de horas de producción fotovoltaica con derecho a percibir la prima. La medida pondrá en dificultades a un sector que emplea a 113.227 personas según el Estudio sobre el empleo asociado al impulso de las energías renovables en España 2010 elaborado por ISTAS.
 

viñeta FORMACIÓN

 
PublicaciónCursos on line gratuitos que te capacitan en el área de salud laboral y medio ambiente
El plazo para impartir los cursos subvencionados de formación ha sido prorrogado hasta marzo de 2011. Por lo tanto, seguimos en disposición de ofertar plazas en nuestros cursos de teleformación. Buscamos especialmente alumnado procedente del sector agrario/alimentación. Otros sectores con cupo especial de plaza son transporte y financiero/asegurador. Lamentablemente no disponemos de plazas para emplead@s públic@s, tengan o no la condición de funcionari@s. Si estás interesad@ haz clic y accederás a un cuadro donde tienes toda la información y puedes rellenar tu solicitud. Es fácil y es gratuito.
 

viñeta KIOSKO

visita el pEX 51Número 51 de la revista porExperiencia, revista de Salud Laboral para Delegados y Delegadas de prevención. Descargar en pdf.

 

visita el Daphnia 54Número 53 de la revista Daphnia, revista sobre la conservación del medio ambiente y la producción limpia. Descargar en pdf.

 

 

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud