Medio ambiente

Empleo, economía y sostenibilidad

Proyecto ECO-EMPLEO

La economía verde avanza en su capacidad para crear empleo

Cada vez son más abundantes las investigaciones que muestran la capacidad de generar empleo de la economía verde. Sostenibilidad y trabajo son posibles, por ello la Fundación Conde del Valle de Salazar está desarrollando el proyecto ECO-EMPLEO con la colaboración de Comisiones Obreras. Se trata de una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.

Objetivo

El objetivo general del proyecto es contribuir a la elaboración de estrategias impulsoras de un modelo de desarrollo socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente eficiente, mediante la propuesta de criterios para crear actividades sostenibles generadoras de empleo.

Estudios del proyecto:

  
  

A continuación puedes descargar el programa de las acciones gratuitas:

  
  
  

Las acciones del proyecto ECO-EMPLEO se dirigen especialmente a trabajadores de PYME de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia. Aquellas personas que cumplan con el perfil de destinatario del proyecto podrán, además, solicitar el envío gratuito por correo postal de un ejemplar impreso.

Más información
Pilar Pedroso
fucovasa@gmail.es
Tel: +34 91 449 10 40 Ext 224

 

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud