Documentación

Boletín electrónico

Boletín electrónico de informaciones nº 1


  6 de mayo de 2011

http://www.istas.ccoo.es/

viñeta NOVEDADES EN NUESTRA WEB

 
Actualidad sindicalEl 6º Encuentro Internacional de Víctimas del Amianto aprueba una estrategia para lograr la prohibición mundial del cancerígeno
En el Encuentro, celebrado los pasados 28 y 29 de abril en la localidad italiana de Casale Monferrato, participaron delegaciones de EEUU, México, Brasil, España, Francia, Suiza, Reino Unido, Holanda e Italia, integradas por sindicatos, asociaciones de afectados y científicos. La delegación española estuvo compuesta por CCOO y por la Federación de Asociaciones de Afectados por Amianto de España.
 
 
ActualidadISTAS se une al llamamiento a las instituciones para que actúen frente a los daños ocasionados por los disruptores endocrinos
Doce organizaciones y colectivos sociales europeos -entre los que se encuentran ISTAS, Greenpeace, el Buró Europeo de Medio Ambiente y la fundación de prevención del cáncer- se han unido para lanzar un llamamiento a la Comisión Europea, a los Estados Miembros y a las instituciones europeas para que actúen frente a los daños ocasionados por los alteradores hormonales o disruptores endocrinos.
 
 
ActualidadLa ciudadanía tiene derecho a conocer qué sustancias químicas se producen y utilizan en España
ISTAS ha elaborado un informe sobre el derecho a la información de la ciudadanía y el deber de las autoridades competentes de publicar información sobre las sustancias químicas que se producen y utilizan en España. En este informe se presentan argumentos legales para la publicación del nombre y los datos de contacto de las empresas productoras y usuarias de sustancias químicas y se aclara la obligación de las autoridades competentes de publicar esta información.
 
 
Publicación28 de Abril: Día Internacional de la Salud y la Seguridad en Trabajo
Como cada año, CCOO y UGT conmemoran el 28 de abril con un doble objetivo: un recuerdo y reconocimiento a las personas que han perdido su vida y salud en el trabajo bajo unas condiciones inadecuadas y, precisamente por ello, una jornada para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables, y que los empresarios y poderes públicos tienen grandes responsabilidades en su prevención. Aquí puedes leer su manifiesto.
 
 
Actualidad sindicalECO-EMPLEO: movilidad sostenible y rehabilitación energética de viviendas como fuente de empleo
Cerca de 297.109 personas trabajaban en el sector de la movilidad sostenible en España en 2008. Si las distintas Administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro y eficiencia energética, el número de empleos casi podría duplicarse. Son datos de un estudio realizado en el marco del proyecto ECO Empleo.
 

viñeta KIOSKO

visita el pEX 52Número 52 de la revista porExperiencia, revista de Salud Laboral para Delegados y Delegadas de prevención. Descargar en pdf.

Colección completa

 

visita el Daphnia 55Número 54 de la revista Daphnia, revista sobre la conservación del medio ambiente y la producción limpia. Descargar en pdf.

Colección completa

 

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud