Documentación

Boletín electrónico

Boletín electrónico de informaciones nº 1


  3 de noviembre de 2011

http://www.istas.ccoo.es/

viñeta NOVEDADES EN NUESTRA WEB

 
ActualidadFrancia prohibe el uso de Bisfenol A en cualquier envase alimentario
La prohibición ha sido aprobada, el 12 de octubre, por la Asamblea Nacional con 348 votos a favor y 2 en contra. Entrará en vigor, para todos los envases alimentarios, el 1 de enero de 2014, excepto para los envases alimentarios destinados a niños menores de tres años: en ese caso la prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2013. El parlamento francés se ha basado en un informe reciente de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la alimentación, el medio ambiente y el trabajo que plantea que el Bisfenol A es un disruptor endocrino con graves efectos para la salud incluso a dosis pequeñas. Este informe se puede consultar en la web de ISTAS.
 
 
ActualidadEl TSJA confirma como accidente laboral el suicidio de un empleado
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado los recursos de suplicación interpuestos por la empresa y la mutua, confirmando así la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla que califica como accidente laboral el suicidio del conductor de la empresa de transportes que se quitó la vida en el marco del conflicto que sufrió la empresa a cuenta de los actos vandálicos de la huelga de 2007, por los cuales fue detenido.
 
 
Eventos y actividadesISTAS participa como experto en sustitución en un grupo de trabajo de la ECHA
La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha organizado un grupo de trabajo para discutir cómo hacer más efectivo el proceso de autorización del Reglamento REACH, que promueve la sustitución de sustancias peligrosas por alternativas más seguras.En él participaron miembros de la Agencia y la Comisión Europea, y representantes de las principales ONGs europeas, de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de ISTAS.
 
 
Actualidad sindicalCCOO pide que se incorpore la movilidad sostenible al trabajo en los programas electorales
Los efectos del actual modelo de movilidad al trabajo -basado en el uso del automóvil- tienen una dimensión europea. Así lo entienden Comisiones y otros tres sindicatos de Bélgica, Italia y Alemania, que durante dos años han analizado la situación de la movilidad al trabajo en estos cuatro países para proponer alternativas más sostenibles y beneficiosas para la salud de los trabajadores, el medio ambiente y la economía.
 

viñeta Kiosco

visita el pEX 54Número 54 de la revista porExperiencia, revista de Salud Laboral para Delegados y Delegadas de prevención. Descargar en pdf.

Colección completa

 

visita el Daphnia 56Número 55 de la revista Daphnia, revista sobre la conservación del medio ambiente y la producción limpia. Descargar en pdf.

Colección completa

 

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud