istas

Empleo y cambio climático

Objetivos

El objetivo general de este proyecto es determinar cómo el empleo, las cualificaciones y la formación profesional pueden contribuir a una transición de la economía de la Unión Europea de los 25 hacia una economía que respete los límites de emisiones de carbono y que sea equitativa desde el punto de vista de los trabajadores.

Los objetivos específicos del proyecto Empleo y cambio climático son: 

  1. Sensibilizar y movilizar a los trabajadores y sindicatos europeos sobre los temas claves asociados al cambio climático, así como las responsabilidades y oportunidades que se presentan a los trabajadores a partir de esta nueva realidad. 
  2. Establecer las bases para una gestión de los puestos de trabajo y cualificaciones que se anticipe y responda a las exigencias de una economía con niveles limitados de emisión.
  3. Identificar los costos para el empleo que resultarían de la ausencia de acción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de fenómenos climáticos como sequía, tormentas, inundaciones... 

Consorcio

ISTAS participa en este proyecto como socio de un consorcio:  

Coordinador: Social Development Agency (SDA)
Socios: Conféderation Européenne des Syndicats (CES), SYNDEX S.A., Wuppertal Institute for Climate, Environment and Energy, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS)

esquina_migapan   esquina_migapan
 
Estás en:  Inicio > Proyectos y actividades > Empleo y cambio climático
 
esquina_migapan   esquina_migapan
 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=2085