istas

Creación del Observatorio de Salud Laboral (OSL)

El Observatorio de Salud Laboral (OSL) nace para recopilar, analizar y difundir información con el fin de conocer la evolución de los problemas de salud laboral y el desarrollo del sistema de seguridad y salud en España.

Surge como respuesta a la necesidad de disponer de información de calidad que ayude a la toma de decisiones estratégicas en los distintos ámbitos de la seguridad y la salud en el trabajo, tanto en el campo científico como en el profesional, social y político.

La Universidad Pompeu Fabra, la Unión de Mutuas y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), fundación de CCOO, son los impulsores del OSL, que pretende convertirse en centro de referencia de los distintos actores colectivos en materia de seguridad y salud en el trabajo, de forma que sus informes sean bien recibidos y efectivamente utilizados por quienes toman las decisiones.

El OSL está gestionado por un Consejo de Dirección, formado por un representante de cada una de las entidades promotoras. Un Consejo Asesor, formado por personas relevantes del campo de la seguridad y la salud en el trabajo, evalúa la pertinencia, prioridad y calidad de los planes productos del Observatorio.

La creación del Observatorio de Salud Laboral se formalizó el 11 de enero, en Barcelona, con la presencia de M.Rosa Virós, rectora de la Universidad Pompeu Fabra, Juan Enrique Blasco, director gerente de Unión de Mutuas y Fernando Rodrigo, director de ISTAS.
 
Enlace de la Biblioteca virtual de ISTASObservatorio de Salud Laboral
http://www.osl.upf.edu/
 
 
Enlace de la Biblioteca virtual de ISTASFolleto Observatorio de Salud Laboral
http://www.istas.net/descargas/Folleto_observatorio.pdf
 

 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=2581