istas

Presentación Movimiento Clima

WWF/Adena, Intermón Oxfam, la OCU y CCOO presentan movimiento clima, una coalición de organizaciones sociales sin precedentes en España para luchar contra el cambio climático

Movimiento clima

Madrid, 27 de octubre de 2006

Por primera vez en nuestro país se han reunido organizaciones de distinto ámbito en una iniciativa para combatir el mayor problema ambiental que afronta la humanidad en el siglo XXI: el cambio climático, cuyos efectos se notan ya en España en forma de tormentas tropicales, plagas de medusas, olas de calor y sequías.

WWF/Adena, Intermón Oxfam, OCU y CCOO son las  cuatro instituciones fundadoras, pero se invitará a todo tipo de organizaciones a que se unan a esta coalición a partir de su presentación pública para multiplicar su capacidad de divulgación e influencia.

El principal objetivo de Movimiento Clima es mostrar a la población que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos, que todos somos responsables pero también podemos ser artífices de soluciones. Movimiento Clima quiere movilizar a los ciudadanos para que se comprometan a realizar su pequeña acción personal de lucha contra el cambio climático.

Entre otros foros, contará con una página web propia, en la que se explica qué es la coalición, se proponen actividades y acciones concretas y se facilita información general sobre cambio climático y energía.

En la rueda de prensa, que se celebrará el día 2 de noviembre a las 11.00 horas en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2),  intervendrán Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena; Ariane Arpa. directora general de Intermón Oxfam; José María Múgica, director general de la OCU y Pura García, secretaria confederal de Política Social de CCOO. 

 
Enlace de la Biblioteca virtual de ISTASNota de prensa CC.OO.: Convocatoria rueda de prensa presentación Movimiento Clima
http://www.istas.ccoo.es/descargas/Convocatoria rueda de prensa presentación campaña MOVIMIENTO CLIMA.pdf
 
 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=2602