istas

Hacer visible la enfermedad profesional

Hacer visible la enfermedad profesional: estado de la cuestión y alternativas

Santander, del 4 al 8 de julio de 2005

La enfermedad profesional es, probablemente, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro sistema preventivo. La vetustez de la lista hoy vigente, el retraso en la implementación de un sistema de vigilancia de la salud eficiente capaz de detectarla y seguirla son, entre otros, responsables del desconocimiento del alcance real del problema y de la falta de tratamientos y soluciones al mismo.

Esta realidad puede empezar a cambiar tanto a partir de los desarrollos normativos impulsados por la Unión Europea, como por la aplicación del impulso a la vigilancia de la salud que suponen los acuerdos de 30 de Diciembre de 2002 sobre prevención de riesgos, entre la administración y los agentes sociales.

Pretendemos que el curso de salud laboral organizado por CC.OO. de Cantabria en el ámbito de la programación de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, sea un buen lugar para abordar la actual situación de la enfermedad profesional en nuestro país, así como sus perspectivas y propuestas de seguimiento y solución.

  • Dirección: Jesús Mª Puente González (Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO de Cantabria). Mª José López Jacob (Médica Especialista en Medicina del Trabajo. Coordinadora del Servicio de Asesoramiento Técnico de ISTAS-CCOO)
  • Patrocina: Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (Gobierno de Cantabria)
  • Colaboran: Ayuntamiento de Santander; CC.OO. de Cantabria
 
Eventos y actividadesHacer visible la enfermedad profesional. Estado de la cuestión y alternativas
Curso de la Universidad de Cantabria
 
 
Artículo del Boletín DaphniaDaphnia: Curso de verano de la Universidad de Cantabria, 1-5 julio 2002
http://www.istas.net/web/daphnia.asp?articulo=182
 
 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=2664