istas

Necesidades humanas, economía sostenible y autocontención

¿Qué tienen que decir la filosofía, la economía, la psicología sobre la cuestión de las necesidades humanas, en el contexto de crisis ecológico-social donde nos hallamos? ¿Cómo fundamentar políticas de suficiencia, austeridad, autocontención? ¿Cómo propiciar cambios en los comportamientos y en las pautas sociales?

En el marco del seminario de investigación Ciencias y Tecnología para una sociedad sostenible hemos planteado desde CIP Ecosocial, el Instituto de Filosofía del CSIC e ISTAS, para este curso 2007-2008, varias sesiones bajo el título "Necesidades humanas, economía sostenible y autocontención".

El Instituto de Filosofía del CSIC e ISTAS (y desde el curso 2007-2008 también el CIP Ecosocial, con sede en Madrid) organizan el seminario de investigación "Ciencia y tecnología para una sociedad sostenible". El seminario va dirigido fundamentalmente a activistas ecosociales, sindicalistas con responsabilidades en medio ambiente y economía, e investigadores de cuestiones socioambientales.

Su primer curso se prolongó desde el otoño de 2005 hasta la primavera de 2006; el segundo desde el otoño de 2006 hasta la primavera de 2007. Un tercer curso de trabajos y debates se extiende desde el otoño de 2007 hasta la primavera de 2008. Los coordinadores del seminario son Marta I. González, Jorge Riechmann y Santiago Álvarez Cantalapiedra.

La asistencia a las sesiones del seminario es libre, previa confirmación por correo electrónico a jriechman@istas.ccoo.es. El teléfono de contacto es: 91 449 10 40

 

 

  

 

Materiales y Ponencias

 

 

 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3283