istas

La Agencia Europea de Salud y Seguridad apunta al estrés

"El estrés laboral es uno de los mayores problemas para la seguridad y la salud en el trabajo (SST) a los que se enfrenta Europa"

Jukka Takala, Director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha destacado la importancia de los riesgos psicosociales para la salud de los/as trabajadora/es.

Con datos del Observatorio Europeo de Riesgos, ha indicado que cada vez son más las personas que se enfrentan a riesgos psicosociales en el trabajo.

El Director de la Agencia ha señalado que la inseguridad en el puesto de trabajo, la intensificación del trabajo, una excesiva exigencia emocional, la violencia en el trabajo y un desequilibrio entre vida laboral y personal son factores de riesgo para la salud.

Estas características de la contratación laboral actual se traducen en un mayor estrés para los y las trabajadoras/es y puede llegar a causar graves deterioros de la salud mental y física.

Ante esto, señala la importancia de la vigilancia para mejorar constantemente el entorno psicosocial del trabajo, para crear puestos de trabajo de calidad y para conservar la salud de los trabajadores.

Ver nota de prensa

 
Enlace de la Biblioteca virtual de ISTASExpert forecast on emerging psychosocial risks related to occupational safety and health (OSH)
http://osha.europa.eu/publications/reports/7807118/7807118.pdf/at_download/file
 
  
 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3314