istas

22 de abril: Día de la Tierra

Coalición Clima lanza su página web para seguir trabajando en soluciones para frenar el cambio climático

Las 31 organizaciones sociales que forman Coalición Clima (1) han lanzado su página web, http://www.coalicionclima.org/, para informar a sus visitantes sobre las actividades y reivindicaciones del grupo, y concienciarles en la lucha contra el cambio climático.

Coalición Clima anima a todos los ciudadanos a manifestarse el Día de la Tierra y a exigir al gobierno que adopte medidas efectivas para acabar con el cambio climático.

En Madrid, Coalición Clima participará en la gran manifestación del Día de la Tierra el sábado 25 , que empezará a las 12:30 en la Plaza Jacinto Benavente y recorrerá la calle de Atocha hasta la Cuesta de Moyano.

Miembros de las organizaciones que conforman el grupo asistirán a la manifestación con paraguas de Coalición Clima para hacer visible la problemática del cambio climático: inundaciones, lluvias torrenciales y todo tipo de desastres naturales cada vez más frecuentes.

Así mismo, Coalición Clima continuará con sus acciones de presión política tras la manifestación. El próximo martes 28 de abril la coalición ha sido invitada a presentar sus propuestas ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Cambio Climático. Representantes de la platadorma expondrán sus reivindicaciones a dicha comisión y pedirán su apoyo a todos los grupos políticos para que den a la lucha contra el cambio climático la prioridad y la urgencia que necesita.

Información para periodistas

Forman parte de Coalición Clima y suscriben la carta remitida a Rodríguez Zapatero

Medio Ambiente: Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, SEO/Birdlife

Sindicatos: CC.OO.

ONGD: Intermón Oxfam, Fundación IPADE, Ayuda en Acción, Manos Unidas, MPDL, Coordinadora de ONGD, Asociación Globalízate

Científicos: CIMA (Científicos por el Medio Ambiente), Red de universidades por el clima, Coordinadora estatal de ciencias ambientales, Red de economía ecológica, AFILS (Asociación para el fomento de iniciativas locales sostenibles)

Consumidores: OCU, FUCI, ADICAE, CECU, ASGECO, HISPACOOP

 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3561