istas

Boletín electrónico de informaciones nº 24


  5 de abril de 2011

http://www.istas.ccoo.es/

viñeta NOVEDADES EN NUESTRA WEB

 
ActualidadISTAS se adhiere a la campaña internacional que solicita el reconocimiento de Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad
La Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS) son consideradas enfermedades de sensibilización central. Numerosos pacientes presentan una superposición de estas patologías. La FM y el SFC son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la SQM y la EHS aún no están incluidas en dicha clasificación. ISTAS se ha adherido a la campaña promovida en España por Asquifide.
 
 
Eventos y actividadesSe presentan resultados de Eco-empleo en Alicante, Sevilla y Valencia
La salida a la actual crisis ambiental y ecológica pasa por el cambio de modelo productivo. Desde este punto de partida, la Fundación Conde del Valle de Salazar, con la colaboración y financiación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el proyecto Eco-Empleo en el que ISTAS está colaborando. Los días 5, 6 y 14 de abril se celebran jornadas donde se presentaran algunas investigaciones del proyecto Eco-empleo en Alicante, Sevilla y Valencia, respectivamente. Las investigaciones plantean cómo la movilidad sostenible y la rehabilitación energética de viviendas pueden contribuir a la creación de empleo.
 
 
Actualidad sindicalLa apuesta por la movilidad sostenible podría emplear a casi 450.000 personas en 2020
Cerca de 297.109 personas trabajaban en el sector de la movilidad sostenible en España en 2008. Si las distintas Administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro y eficiencia energética, el número de empleos casi podría duplicarse en 2020 y alcanzar los 443.870 puestos de trabajo. Son datos de un estudio realizado en el marco del proyecto ECO Empleo.
 
 
Eventos y actividadesLa rehabilitación de edificios y viviendas podría crear 100.000 puestos de trabajo en 2020
La rehabilitación energética de los edificios a través de un mejor aislamiento, utilización de energías renovables o equipamientos más eficientes podría generar hasta 100.000 empleos estables en 2020, según el estudio 'Generación de empleo en la rehabilitación energética del parque de edificios y viviendas', elaborado por ISTAS, CCOO y la Universidad Politécnica.
 
 
ActualidadBayer decide dejar de utilizar el gas que causó la mayor tragedia química del planeta
Bayer CropScience anuncia, 26 años después del accidente de Bhopal, que dejará de utilizar metil isocianato, el gas que mató a miles de personas en 1984. La decisión de la multinacional, según informa Associated Press, se produce tras conocer que un juez ha decidido atender las demandas presentadas por la sociedad civil contra una de sus fábricas ubicadas en Virginia.
 
 
ActualidadReconocido el origen profesional del síndrome de sensibilidad química múltiple
El Juzgado Social 35 de Madrid ha reconocido por primera vez el origen profesional del síndrome de sensibilidad química (SSQ) múltiple en una sentencia contra la mutua Aspeyo y la empresa Patrimonio Nacional. Según la sentencia, una mujer de 35 años, que trabajaba como restauradora de cuadros para Patrimonio Nacional ha contraído el SSQ en el desempeño de su empleo.
 

viñeta KIOSKO

visita el pEX 51Número 51 de la revista porExperiencia, revista de Salud Laboral para Delegados y Delegadas de prevención. Descargar en pdf.

 

visita el Daphnia 55Número 54 de la revista Daphnia, revista sobre la conservación del medio ambiente y la producción limpia. Descargar en pdf.

 

 

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3805