istas

Boletin electrónico de informaciones nº 34


  29 de febrero de 2012

http://www.istas.ccoo.es/

viñeta Novedades

 
ActualidadLa reforma laboral permitirá el despido objetivo con 10 faltas justificadas en dos meses
Pedro J. Linares, secretario de Salud Laboral de CCOO, denuncia que la Reforma Laboral aprobada por el PP da la posibilidad a las empresas de despedir por causas objetivas a un trabajador por faltar con baja médica justificada el 20% de su jornada en dos meses consecutivos. Se trata, en palabras del secretario de Salud Laboral de CCOO, 'de un grave atentado contra el derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras y de un retroceso sin precedentes en la historia de la España democrática'.
 
 
ActualidadSindicatos y ecologistas se oponen a la moratoria de energías renovables
Organizaciones sociales, sindicales y ecologistas han manifestado su rechazo a la moratoria al desarrollo de las energías renovables aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes 27 de enero. Lee aquí el manifiesto que han hecho público.
 
 
PublicaciónPorExperiencia estrena una sección de noticias de actualización semanal
Desde esta semana contamos con una nueva versión digital de porExperiencia incrementando sustancialmente la cantidad de información que facilitamos a los lectores y lectoras: Disponemos de una nueva sección de noticias y reportajes de actualización semanal que se titula pEx al día, una sección de noticias de prensa de salud laboral de actualización diaria y una sección de noticias científicas de salud laboral de actualización mensual. Entra en nuestra nueva web y conoce las novedades.
 
 
PublicaciónLa Comisión Europea publica un informe sobre los efectos demostrados de los disruptores endocrinos
La Comisión Europea ha publicado esta semana un informe que recopila el estado del conocimiento científico sobre los disruptores endocrinos. CCOO reclama a las Administraciones españolas que hagan suyas las recomendaciones del informe y que no retrasen más la adopción de medidas.
 
 
ActualidadJuicio histórico del amianto en Italia: condenados los propietarios de Eternit a prisión e indemnizaciones
La corte de Turin ha condenado a los propietarios de la multinacional Eternit a 16 años de prisión y al pago de decenas de millones de euros de indemnización en una sentencia histórica y que abre el camino a reclamaciones similares en la Unión Europea y en el resto del mundo. CCOO traslada su felicitación a los sindicatos italianos, a la asociación de víctimas del amianto en el país transalpino y al resto de entidades personadas en el macrojuicio celebrado en Turín. Más información sobre este proceso en la
entrevista que pEx realizó al periodista italiano Giampero Rossi.
 
 
Actualidad sindicalETUI organiza una jornada para analizar las encuestas sobre condiciones de trabajo
El seminario permitirá una visión completa de las principales encuestas existentes en Europa sobre condiciones de trabajo. Se analizará la fiabilidad y las limitaciones de cada una de ellas. La asistencia al seminario es gratuita y las sesiones tendrán traducción al inglés, francés y castellano.
 

viñeta Kiosco

visita el pEX 55Número 55 de la revista porExperiencia, revista de Salud Laboral para Delegados y Delegadas de prevención. Descargar en pdf.

Colección completa

 

visita el Daphnia 57Número 56 de la revista Daphnia, revista sobre la conservación del medio ambiente y la producción limpia. Descargar en pdf.

Colección completa

AVISO IMPORTANTE: A partir de este número la revista adopta el formato digital. Para recibirla, por favor incluir los datos necesarios en el boletín de suscripción

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=3922