istas

Boletín electrónico de informaciones nº 52

 

  21 de octubre de 2016

 

http://www.istas.ccoo.es/

 

PRÓXIMA JORNADA 3 DE NOVIEMBRE en MADRID: "La adaptación y la protección de la salud humana ante el cambio climático"

 

Te invitamos a la próxima jornada que organiza ISTAS La adaptación y la protección de la salud humana ante el cambio climático en colaboración con CCOO y el Ministerio de Medio Ambiente. Se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La jornada te permitirá conocer los impactos del cambio climático en la salud humana de la mano de expertos e investigadores, la respuesta desde las instituciones en el ámbito nacional e internacional y los retos y estrategias para promover la prevención y adaptación en los sectores económicos más vulnerables.

 

No te pierdas nuestra GUÍA ORIENTATIVA Y VÍDEO, ya disponibles para su descarga.

 

 

  

viñeta Kiosco

 

Número 64 de la revista Daphnia visita el Daphnia 64Tras meses de un Gobierno en funciones, la única certeza que se puede vislumbrar es que existan importantes y urgentes necesidades en el ámbito social que no deberían esperar. Hubiera sido deseable, y ahora es imprescindible, que se conforme un Gobierno que modifique sustancialmente la política social pero no menos importante es conseguir un Gobierno que apueste decididamente por el medio ambiente.

Iniciativas parlamentarias, que hoy han decaído, pero que deberemos recordar y exigir a los grupos que se conformen tras las elecciones, como la de la reforma sector eléctrico, el compromiso de casi todos los partidos para la derogación del Real Decreto de autoconsumo o por la prohibición del fracking, por el cierre de las nucleares, etc., no pueden quedar en el olvido.

También resulta importante el papel de España en el contexto de las decisiones que tiene que adoptar próximamente la Unión Europea en materias ambientales como es la firma del TTIP, que tendría consecuencias devastadoras para la seguridad alimentaria, la salud pública o el cambio climático, sobre la reautorización del glifosato, que ha sido declarado probable cancerígeno por la OMS, o sobre el desarrollo normativo del paquete de economía circular, respecto del que hace falta un claro impulso político. Y no parece que, por la experiencia de los últimos años, el Gobierno del PP, ahora en funciones, garantice una posición medioambiental suficientemente ambiciosa. A este último tema, economía circular, dedicamos el dossier de este número de Daphnia.

 

 

 

viñeta  Aplicación LOPD. Política de privacidad

 
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=4077