NOTICIAS

Recogida de firmas para promover la prohibición del glifosato en Europa

​La Confederación Sindical de CCOO se ha dirigido durante este fin de semana mediante correo electrónico al conjunto de su afiliación solicitando la firma para la Iniciativa Ciudadana Europea Stop Glifosato que promueve la prohibición de este cancerígeno en la UE. El glifosato es el herbicida más utilizado en el planeta y en España. Centenares de miles de trabajadores europeos se ven expuestos a este tóxico en Europa, pero también el resto de la población: en algunos estudios realizados en Europa hasta el 50% de las personas presentaba esta sustancia en su orina.
  • Guía para la participación de los trabajadores en las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas

    Guía para la participación de los trabajadores en las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas

    ​ISTAS, CCOO de Industria y el sindicato finés PRO publican la Guía para la participación de los trabajadores en las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas.Esta publicación forma parte de los materiales desarrollados durante la ejecución del Proyecto SCORE, financiado por la Unión Europea, dirigido a la formación y capacitación de los trabajadores y sus representantes para colaborar en las políticas de RSE implantadas en sus empresas.

    Leer más   
  • Informe de siniestralidad relacionada con la exposición a altas temperaturas durante el año 2015

    Informe de siniestralidad relacionada con la exposición a altas temperaturas durante el año 2015

    ​ISTAS pública un informe sobre la Siniestralidad relacionada con la exposición a altas temperaturas durante el año 2015. El objetivo de este informe es estimar la extensión de los efectos de las altas temperaturas ambientales en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras a partir de diversas fuentes de información, con el objeto de contribuir a dar mayor visibilidad a estos impactos y generar argumentos sólidos en apoyo a la demanda de una actuación pública específica y decidida frente a este riesgo laboral.

    Leer más   

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud