NOTICIAS

Las empresas del sector del curtido tendrán delegados o delegadas de medio ambiente

El último convenio del sector del curtido, firmado recientemente por CCOO de Industria, reconoce la figura del delegado y delegada de medio ambiente. Entre sus funciones y competencias se recogen las siguientes: colaborar con la empresa en la mejora de la acción medioambiental; promover y fomentar la participación de los trabajadores y trabajadoras en el cumplimiento de la normativa; proponer la adopción de nuevas medidas para reducir los riesgos y colaborar en el diseño y desarrollo de las acciones formativas. Este reconocimiento se suma así al de los delegados y delegadas de medio ambiente ya reconocidos en convenios como el de la industria química, del plástico (Valencia) o de grandes empresas como Repsol, Fertiberia y Michelin, entre otros.
  • Seminario Nacional SCORE

    Seminario Nacional SCORE

    El pasado 3 de mayo tuvo lugar en Madrid la celebración del Seminario Nacional SCORE , el cual permitió conocer de primera mano las experiencias sindicales de participación en las políticas de RSE en las empresas participantes en el proyecto, así como la visión sindical y patronal de la RSE y de otros grupos de interés (Administraciones Públicas y organizaciones sociales). Puedes descargar las presentaciones y el vídeo resumen del seminario haciendo clic en 'leer más'

    Leer más   
  • Vídeo tutorial del método CoPsoQ-istas21

    Vídeo tutorial del método CoPsoQ-istas21

    El método CoPsoQ-istas21, con el objetivo de facilitar su utilización y fomentar su correcto uso, amplia las herramientas de apoyo con las que cuenta, a través de este vídeo tutorial. Consta de una primera parte dedicada a características, marco conceptual y versiones, y la segunda parte sobre proceso de intervención y aplicación informática de su versión media.

    Leer más   

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud