NOTICIAS

CCOO y UGT rechazan el borrador de la Norma ISO 45001 y piden que las empresas españolas adopten modelos de gestión más adecuados a nuestra normativa

​El Comité Internacional que elabora la futura Norma de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001, ha aprobado el borrador de la segunda versión de este documento (DIS2) por 57 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones, lo que supone un paso más en su desarrollo. CCOO y UGT están en contra de este borrador porque no contempla de forma adecuada ni la legislación europea ni la española en esta materia.
  • ISTAS elabora un estudio sobre las Compras Verdes y Socialmente Responsables (CVSR)

    ISTAS elabora un estudio sobre las Compras Verdes y Socialmente Responsables (CVSR)

    ​ISTAS ha elaborado un estudio sobre las CVSR, que pretende divulgar los beneficios asociados a las mismas. Su objetivo es proporcionar a Administraciones, empresas y demás agentes interesados un conjunto de recursos e informaciones sobre la inclusión de criterios ambientales, sociales y éticos en las políticas de compras y contratación que puedan serles útiles en su compromiso por incorporar estas cuestiones en el marco de su gestión. Este trabajo se enmarca dentro del Convenio suscrito entre ECOEMBES e ISTAS para el desarrollo de acciones tendentes a la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan el consumo responsable y sostenible.

    Leer más   
  • Los expertos analizan la transposición de la Directiva de la UE en la reunión de DimasoLab en Madrid

    Los expertos analizan la transposición de la Directiva de la UE en la reunión de DimasoLab en Madrid

    ​La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se inició como una herramienta de marketing especializada en la producción de folletos alabando los beneficios de las empresas. Sin embargo, el foco ha cambiado: la información no-financiera (INF) promete más objetividad y carácter obligatorio. Los inversionistas y los mercados de valores comenzaron a incluirlo en sus ecuaciones, además, podría ser una valiosa herramienta para los representantes de los trabajadores. Pero hasta ahora todavía había mucho espacio para la inactividad en los estándares de presentación de informes no consensuados. La Directiva 2014/95/UE tiene el potencial de cambiar esto.

    Leer más   

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud