NOTICIAS

ISTAS publica dos nuevos folletos para trabajadoras y empleadoras del hogar

​Las trabajadoras del hogar desconocen sus derechos laborales y no identifican sus condiciones de trabajo como posible origen de exposiciones de riesgo para su salud. En las personas empleadoras, la situación no es mejor respecto a las necesidades de información sobre sus obligaciones y cómo ejercerlas. Estos folletos, realizados en el marco de la acción AS2017-0035 financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pretenden ser herramientas informativas y sensibilizadoras, cuyo contenido nace de la experiencia de las trabajadoras del hogar y de las empleadoras.
  • Todo el día en la misma postura. Revista sobre riesgos ergonómicos del personal de seguridad privada

    Todo el día en la misma postura. Revista sobre riesgos ergonómicos del personal de seguridad privada

    ​¿Por qué esta revista y esta temática? No es fácil encontrar estudios específicos del sector que traten este riesgo laboral tan frecuente y que tanto dolor y sufrimiento físico produce. La falta de visibilidad y las evaluaciones de riesgo inespecíficas nos llevan a plantear la necesidad de darle voz a la problemática que a nivel ergonómico vive este colectivo, siendo imprescindible mostrar la opinión de sus profesionales, sacando a la luz las carencias de la actual gestión empresarial del riesgo ergonómico.

    Leer más   
  • Publicada la Guía de Buenas Prácticas para Comités de Seguridad y Salud

    Publicada la Guía de Buenas Prácticas para Comités de Seguridad y Salud

    ​Ya está disponible la nueva guía de buenas prácticas de funcionamiento de los Comités de salud y Seguridad (CSS). Se trata de una publicación que pretende facilitar la labor de los CSS para que puedan obtener acuerdos para un mejor funcionamiento y alcancen un mayor impacto.

    Leer más   

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud