Histórico de noticias de portada

Buscador de noticias de portada

Con la palabra:    Entre las fechas:  y 
Tipo de noticia:    BUSCAR   
 
 
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado el avance de estadísticas de accidentes de trabajo correspondiente al periodo enero-agosto de 2017. La tendencia continúa en el mismo sentido que en los últimos meses con un incremento de los accidentes con baja del 5,7%. El total de accidentes en jornada aumentan un 5,6%, incrementándose un 8,1% los graves y un 5,6% los mortales. Los sectores en los que los índices de incidencia de accidentes en jornada de trabajo experimentan una mayor subida son las actividades administrativas y servicios auxiliares (+7,4%), el sector agrario (+6,9%) y la construcción (+6,1%). En este último es donde se ha producido el incremento más notable en accidentes mortales.
Fecha alta: martes, 17 de octubre de 2017
 
 
El sindicato saluda una proposición de Ley que se enmarca en una vieja reivindicación sindical, pero seguirá muy de cerca la tramitación en el Parlamento para que el fondo de compensación se haga realidad y sea una herramienta efectiva para las personas afectadas y sus familias.
Fecha alta: miércoles, 11 de octubre de 2017
 
 
El Comité Internacional que elabora la futura Norma de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001, ha aprobado el borrador de la segunda versión de este documento (DIS2) por 57 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones, lo que supone un paso más en su desarrollo. CCOO y UGT están en contra de este borrador porque no contempla de forma adecuada ni la legislación europea ni la española en esta materia.
Fecha alta: martes, 18 de julio de 2017
 
 
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se inició como una herramienta de marketing especializada en la producción de folletos alabando los beneficios de las empresas. Sin embargo, el foco ha cambiado: la información no-financiera (INF) promete más objetividad y carácter obligatorio. Los inversionistas y los mercados de valores comenzaron a incluirlo en sus ecuaciones, además, podría ser una valiosa herramienta para los representantes de los trabajadores. Pero hasta ahora todavía había mucho espacio para la inactividad en los estándares de presentación de informes no consensuados. La Directiva 2014/95/UE tiene el potencial de cambiar esto.
Fecha alta: viernes, 09 de junio de 2017
 
 
ISTAS ha elaborado un estudio sobre las CVSR, que pretende divulgar los beneficios asociados a las mismas. Su objetivo es proporcionar a Administraciones, empresas y demás agentes interesados un conjunto de recursos e informaciones sobre la inclusión de criterios ambientales, sociales y éticos en las políticas de compras y contratación que puedan serles útiles en su compromiso por incorporar estas cuestiones en el marco de su gestión. Este trabajo se enmarca dentro del Convenio suscrito entre ECOEMBES e ISTAS para el desarrollo de acciones tendentes a la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan el consumo responsable y sostenible.

Fecha alta: miércoles, 07 de junio de 2017
 
 
  Página 1 de 178    >> siguiente   Cambiar a la página:    
  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud